Reseña Histórica

 

Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No.119

Este plantel se encuentra ubicado en la Colonia Revolución Verde, en la Calle Olives entre Felipe Ángeles y Pascual Orozco, de Cd. Victoria, Tamaulipas.

El comité administrador del programa Federal de Construcción de Escuelas hace entrega de las Instalaciones al C. ING. JESÚS MORALES GONZÁLEZ, Director General de Educación Tecnológica Industrial, estando presente el C. ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, el día 4 de Febrero de 1979.

Se nombra al C. ING. JOSE LUIS GUZMAN LOPEZ DE LARA, Director del Plantel el día 23 de Enero de 1979 y se contratan 10 Docentes, 3 Administrativos 3 Empleados de Intendencia.

El plantel inicia las actividades Académicas, el día 18 de Marzo de 1979, con Dos Especialidades: Técnico Secretario Ejecutivo Bilingüe y Técnico en Suelos y Fertilizantes. En el mes de Mayo del mismo año, se aprueba una tercera carrera deTécnico en Topografía.

En el mes de Septiembre de 1979, se inician labores en dos turnos  con el siguiente personal Directivos 2, Docentes 23, Administrativos17, Intendencia 10, y de acuerdo al organigrama de la Institución en ese Tiempo los Departamentos de Recursos Humanos y Control Escolar, con sus respectivas Secciones y Coordinaciones.

En esta Institución de Educación Media Superior, nuestros objetivos son formar Bachilleres Técnicos con Educación Bivalente, que les permita continuar sus Estudios a Nivel Superior o bien incorporarse al sector productivo ejerciendo profesionalmente la Especialidad que han cursado.

Actualmente se ofrecen Cinco Especialidades que son: Administración de Recursos Humanos, Contabilidad, Construcción, Electrónica, Programación, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo.

Nuestro Director el C. LIC. HUMBERTO SALVADOR MELENDEZ PORRAS, cuya meta principal, es llevar hacia la excelencia la Educación en el CBTis. No. 119.

Su Estructura Organizacional actualmente es de Dos Directivos,  Ocho Jefes de Departamento, Veinte y Ocho Jefaturas de Oficina, Ciento Cincuenta y Cuatro Docentes,  Ochenta y Cinco Administrativos, contando con una población de Dos Mil Doscientos Treinta y Ocho alumnos, en dos turnos y el Programa de Educación Extra Escolar se atienden Noventa y Dos alumnos.

El C.B.T.i.s. 119, es una Institución Educativa que participa en todos los eventos Académicos,  Cívicos, Culturales, Sociales y Deportivos, que convocan las diferentes dependencias del sector Educativo, Obteniendo siempre Óptimos resultados.

PERSONAL FUNDADOR

  1. ING. JOSE LUIS GUZMAN LOPEZ DE LARA.    DIRECTOR DEL PLANTEL
  2. ING. JACOBO MARTINEZ MARTINEZ.           SUBDIRECTOR.
  3. LIC. HECTOR SALDIVAR G.SERVICIOS  DE DOCENTES.
  4. JUAN MANUEL DRAGUSTINOVIS BEAS CONTRALOR
  5. GUADALUPE HERNANDEZ A.CONTROL ESCOLAR
  6. LIC. MA. DE LOS ANGELES LLANOS PEREZ.
  7. JOSEFA GARCIA RAMIREZ.
  8. PEDRO CASTRO CASTILLO
  9. MA. GUADALUPE DE LEON LEDEZMA
  10. JUAN LOPEZ SIERRA
  11. RUBEN FUENTES NARVAEZ.

PERSONAL DOCENTE.

  • PROFRA. MARTHA ACOSTA G.
  • ING. PEDRO ALVAREZ RIVERA
  • PROFRA. MA EUGENIA BALBOA
  • PROFRA. ROSA MARIA BARRIENTOS L.
  • ING. JOEL CAMACHO SALAZAR.
  • LIC. GRISELDA DE LA CERDA MONTANTES
  • ING. PABLO GALLEGOS ESCOBEDO
  • C.P. RUBEN LOREDO
  • PROFRA. FRANCISCA MANCILLA LOPEZ
  • LIC. SILVIA E. MEIDA YUNAN
  • PROFRA. VIRGINIA RAMIREZ MEDINA
  • ING. JULIO RAMIREZ MEDINA
  • LIC.  GERARDO SANCHEZ LOPEZ.
  • LIC. TERESA SERNA H.

foto

foto2